Español      English

Entrenador de Vuelo de Helicóptero Cicaré SVH-3

El Entrenador de Vuelo de Helicóptero Cicaré SVH-3 es básicamente un helicóptero convencional cautivo en una estructura especialmente diseñada que le permite realizar todas las maniobras de vuelo estacionario y de translación hasta un metro de altura sin perder contacto con el piso.

El sistema de Simulación esta formado por una plataforma con ocho ruedas auto-orientables que le permite desplazarse con agilidad en todas las direcciones, y un tanque de aire con cilindros neumáticos que permiten el ascenso y descenso del helicóptero graduando la dificultad en el aprendizaje.

El CICARE SVH-3 puede ser utilizado tanto para instrucción de alumnos sin ninguna experiencia como para entrenar pilotos de helicópteros ya recibidos.

La instrucción cuenta básicamente de dos etapas. En la primera etapa la plataforma se fija al piso y el alumno aprende a manejar las RPM con el acelerador, a ascender y descender con el paso colectivo, y a girar con los pedales.

En la segunda etapa se libera la plataforma del piso permitiendo el desplazamiento del entrenador en todas las direcciones. En esta etapa el alumno comienza a utilizar el paso cíclico y a coordinar todos los comandos.

El alumno con 10 horas de entrenamiento en el Cicare SVH-3 estará en condiciones de mantener en vuelo estacionario cualquier helicóptero, porque la adquisición de sensibilidad en el manejo de los controles del vuelo y de motor, que es todo lo que necesita un piloto, los ha logrado con total seguridad y volando en un helicóptero real que solo tiene limitada su altura de vuelo.

A las bondades operativas del entrenador Cicare SVH-3 debemos sumarle su bajo costo operativo, su sencillez de mantenimiento y por sobre todas las cosas la seguridad. No hay en el mundo un producto que permita de una manera tan sencilla y eficaz aprender en forma real y con total seguridad a volar un helicóptero.

Ventajas

  • Se reduce entre un 60 y 80% el costo de la hora de vuelo durante las primeras 10 horas del curso.
  • Se minimiza el riesgo de accidente durante la etapa más crítica de la instrucción tanto para el personal como para el material.
  • Se ajustan las lecciones según el nivel de stress de cada etapa, optimizando el aprendizaje.
  • Permite a las Fuerzas Armadas y de Seguridad agilizar la selección de aspirantes a pilotos con mayores habilidades para continuar con la instrucción.

Si desea más información escribanos a