Español      English

Cicaré S.A.

Somos una empresa especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos desde hace más de 50 años

Con un total de 14 diferentes modelos, además del Entrenador de Vuelo de Helicópteros Cicaré SVH-4, lo que nos posiciona como líderes a nivel mundial en Investigación y Desarrollo en este sector de la Industria Aeronáutica.

A través de nuestros desarrollos hemos investigado numerosas tecnologías como diferentes tipos de rotores (bipalas, tripalas y cuatripalas, rígidos, semirígidos y articulados, convencionales y contrarrotantes), diferentes motorizaciones (a pistón y a turbina), y diferentes tamaños, (monoplazas desde 115 kgs a biplazas de 1400 kgs), por lo que las soluciones que hoy utilizamos en nuestros productos son el resultado de nuestra experiencia.

Nuestro responsable técnico, el señor Augusto Cicaré, cuenta con una vasta trayectoria. Dentro de sus principales logros, en 1958 voló su primer helicóptero, el CH-1, convirtiéndose en el primero en hacerlo en Latinoamérica. Fue el precursor mundial de los helicópteros ultralivianos, fabricando en 1980 el CICARE CH-4, uno de los primeros ultralivianos del mundo, y luego los modelos CH-6 y CH-7, reconocidos por su innovador sistema de comandos.

En el año 1996 inventó el Simulador/Entrenador de Vuelo de Helicópteros Cicaré SVH-3, el cual fue galardonado con medalla de oro como mejor invento del mundo en la categoría aeronáutica en el salón de Ginebra en 1999.

Cicaré S.A. cuenta con un equipo profesional que hace años viene trabajando con Augusto Cicaré, y una diversidad de desarrollos que nos permiten ofrecer modelos y configuraciones que cubran las necesidades y gustos de los diferentes mercados.

Actualmente estamos produciendo y exportando el Entrenador de Vuelo de Helicóptero CICARE SVH-4, el helicóptero monoplaza CICARE CH-7B, la versión biplaza en tandem CH7T y la primer pre-serie del helicóptero biplaza CICARE CH-12.